viernes, 5 de noviembre de 2010

Si tu no cambias tu vida ¿Como esperas que un presidente te la cambie?


Si son mexicanos seguro les a tocado conocer a una persona que de todo se esta quejando y echándole la culpa a los demás, como por ejemplo, le echan la culpa al presidente de que no estudiaron, de que son rateros, de son unos parásitos que lo único que hacen es sobre poblar, y todo viene de la educación y no me refiero a si sabes sumar o restar, de si hiciste una maestría se trata de la enseñanza de valores éticos y morales.
Pongo un ejemplo, aquí en México nadie sabe lo que es el respeto, este a mi parecer es el mas transgredido en la sociedad mexicana, no cuando vas manejando y ves que el semáforo en amarillo no aceleras mas para pasar a un estando en rojo te lo pasas valiente un cacahuate si venia un coche del otro lado y pudieras matarlo por tu imprudencia, o si un peatón decidió pasar en ese momento para ti lo importante fuiste tu, los demás que se jodan, y así podría dar mil ejemplos, pero en este caso particular, es una noción básica y primaria que cualquier Neanderthal puede entender, de que cuando un semáforo se pone en verde puedes pasar y rojo paras, si no comprendemos esto mucho menos vamos a comprender valores mas complejos como, no se, el amor, la dignidad, el valor de hacer bien las cosas, la honestidad, etc.
Pero esto es algo que los mexicanos tenemos muy arraigado en nuestra cultura, a quien no le toco el maestro que siempre se quejaba de que el gobierno quería vender la SEP, o alguna jalada que siempre ponen de pretextos para no trabajar, e irse a hacer un plantón o a marchar, yo tenia en especial una maestra que salía con la tarugada de decirnos que era por  ´´nuestro propio bien´´, por favor desde cuando dejar a un niño sin estudios y en la plena ignorancia, sin siquiera saber hacer una suma es algo bueno, cuando los maestros en este país solo ven por ellos mismos, ojala tuvieran la dignidad la dignidad de pararse frente a un padre dentro de unos años y le dijeran, ´´discúlpeme usted por mi culpa su hijo solo pudo conseguir trabajo de barrendero por que nunca lo enseñe a leer ni le enseñe nunca lo que era lo correcto´´ eso lo quisiera ver ya que seria un comienzo.
Por esto el mexicano siempre le echara la culpa a los demás y en especial al Gobierno por que así nos enseñaron(o asi nos han hecho creer) es imposible que venga un presidente llegue  y te empiece a regalar dinero para que lo despilfarres en unas caguamas, o en gastarte el dinero con la primera vieja que se te atraviese, esto no existe en ningún país y nunca existirá, la única forma de que salgas de tu mediocridad es aprender a hacer las cosas ´´BIEN´´ en lo que te dediques,  ya sea que seas un albañil, un maestro, un estudiante, una ama de casa, lo que sea.
Espero les sea de utilidad y empiecen a hacer las cosas ´´BIEN´´ y dejen de echarle la culpa a los demás de sus frustraciones y limitaciones, y salgan adelanté con sus propias cualidades y virtudes.

2 comentarios:

  1. Cuándo yo era niña, había en la tele una publicidad en la tele sobre la planificación familiar que decía : "Pocos hijos para darles mucho".Creo que hay que aumentar en tu publicación que definitivamente la sobre población tiene mucho que ver con todo lo que tu dices.. existen 2 tipos de educación, por lo menos asi lo veo yo.. La intelectual que nos dan en la escuela y la moral que se debe aprender en casa. Pero si en casa hay 5,6,7 o más hermanos, y de por si es muy dificil educar a un hijo y formarlo como se debe, ahora imaginate a esa cantidad de hijos. Esos hijos crecen voluntariosos y se convierten en las personas yoyo.. yo me meto a la fila primero, yo me paso el alto, yo te chingo si puedo.Y si además de no aprender lo q es la decencia y el civismo , crecen en una familia con carencias económicas pues de aqui salen los delicuentes, los rateros,los secuestradores y toda esa gente que es amante del dinero fácil y de las comodidades de la vida a costa de los demás.
    O tú cómo ves ? Hay que empezar a mejorar uno mismo en su propia casa,heredar el ejemplo a los hijos ( no tener tantos) y quizá algún día la cosa mejore y ya no haya a quien culpar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, la verdad es realmente triste ver como las peronas realizan sus actos sin nunca medir las consecuencias, vivimos en una sociedad totalmente egocentrista, donde lo primero soy yo y despues yo, ya los hijos, la esposa, la familia, que se friegan, si tienen para comer bien y si no tambien, ya no digamos de la educación, claro que no estoy generalizando pero la verdad es que el grueso de la poblacion tiene estas caracteristicas

    ResponderEliminar